Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mi coronel, ya lo maté”: cabo Gómez habría reconocido en un chat el asesinato de Dimar Torres

“Mi coronel, ya lo maté”: cabo Gómez habría reconocido en un chat el asesinato de Dimar Torres

Otra conversación muestra que la orden la habría dado un coronel: “a ese man no hay que capturarlo, hay es que matarlo”. 

Un nuevo giro dio la investigación por la muerte del desmovilizado de las FARC Dimar Torres. En varios chats, el cabo Daniel Gómez habría reconocido, ante un coronel del Ejército, haber asesinado al excombatiente.

“Mi coronel, ya lo maté”, se lee en uno de los chats de WhatsApp, revelados por la revista Semana y hoy en poder de la justicia.

Así las cosas, Gómez, vinculado al asesinato del exguerrillero de las FARC en el Catatumbo, al parecer acepta su culpabilidad en los hechos.

Publicidad

Otra conversación revelaría que la orden de asesinato fue dada por el coronel del Ejército Jorge Armando Pérez. "A ese man no hay que capturarlo, hay es que matarlo, porque no aguanta que se vaya de engorde a la cárcel", dice el mensaje. 

Al parecer, la orden se habría dado en venganza por la muerte de un soldado que pisó un campo minado. El coronel Pérez supuestamente añadió: “yo no necesito reportar nada. Necesito es vengar la muerte del soldado, hay que matar".

Publicidad

El fiscal (e) general de la Nación, Fabio Espitia, confirmó que ya hay una investigación contra los militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de Dimar Torres: “se está indagando qué otra participación pudo existir en relación con los miembros de las fuerzas armadas”. 

Sobre el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien sostuvo que la muerte de Dimar Torres se dio en medio de un forcejeo, el presidente Iván Duque indicó que no hay lugar a una eventual renuncia, sino que se debe hallar los culpables.

El crimen del exguerrillero y ex participante del proceso de paz ocurrió el pasado 22 de abril en la vereda campo alegre de ElCatatumbo.

Le puede interesar:

Publicidad

Se trataría de un homicidio, revela Fiscalía sobre muerte de exguerrillero Dimar Torres

  • Publicidad