colombia
9:29 am - 15 de Febrero de 2020

Miedo y disminución de transporte en zonas donde el ELN ejerce influencia

Por: 
Noticiascaracol.com

En el primer día del paro armado anunciado por esa guerrilla, Fuerzas Militares y Policía evitaron cinco actos terroristas en diferentes puntos del país.

En zona rural de Arauca, los soldados de la VIII división encontraron y destruyeron dos cilindros cargados con al menos cinco kilos de explosivos. Los artefactos estaban listos para ser lanzados. Los militares encontraron, además, un depósito con 12 granadas artesanales listas para ser activadas.

En este departamento, en donde delinque el mayor número de guerrilleros del ELN, el transporte está totalmente paralizado y las terminales vacías.

En Chocó, el Ejército desmontó una bandera del ELN en el sector de Munguirrí en el kilómetro 7 de la vía Quibdó - Medellín. La información de la red de participación cívica evitó que los terroristas atacaran a los transportadores. La navegación por el Atrato tiene apagados los motores por temor a retaliaciones de ese grupo guerrillero.

En Cauca, las Fuerzas Militares y la Policía desactivaron varios cilindros en la vía Mercaderes - Mojarras. Desde Popayán la movilización de pasajeros es prácticamente nula.

En Bogotá se redobló la seguridad en la infraestructura estratégica de la ciudad. Dos eventos este fin de semana concentran la atención de los organismos de inteligencia: la corrida de toros y el Tour Colombia.

El presidente Iván Duque dijo, desde Cartagena, que cada vez está más lejos un proceso de paz con el ELN, que quiere someter al Estado con sus acciones terroristas.

Las Fuerzas Militares y la Policía están en acuartelamiento de primer grado, han redoblado los patrullajes en las principales ciudades del país y en las zonas de mayor injerencia del ELN.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad