Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembro de la delegación de paz de las FARC murió en bombardeo del Cauca

joj.jpg

Las FARC informaron este miércoles que 'Jairo Martínez', uno de los miembros de su delegación de paz, fue uno de los guerrilleros muertos el pasado jueves 21 de mayo en el bombardeo militar en una zona rural de Guapi, en el departamento del Cauca.

"En medio del luto que nos embarga, informamos al país y al mundo que el compañero Jairo Martínez, integrante de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, quien estaba en misión de pedagogía de paz en dicho frente, se encuentra entre los guerrilleros asesinados", dijo el equipo negociador del grupo insurgente en una declaración en la capital cubana. 

Según el Gobierno colombiano, en el bombardeo murieron 27 personas, pero las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) insisten en que son 27. ((Vea aquí cómo fue el bombardeo))

Las FARC también confirmaron que el comandante de su 18 Frente y miembro de su Estado Mayor Central, 'Román Ruiz' (alias de Alfredo Alarcón Machado) murió en otra acción del ejército el pasado 25 de mayo en la región del Chocó, según la declaración leída ante los medios por el negociador guerrillero 'Pastor Alape', alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro. (((Conozca aquí quién era 'Román Ruiz'))

Publicidad

'Jairo Martínez' se incorporó al equipo de paz de las FARC en Cuba en febrero de 2014, junto a los también guerrilleros 'Fabián Ramírez" y "Fidel Rondón'.

Según explicaron fuentes de la delegación de paz de las FARC, 'Martínez' estuvo unos ocho meses en La Habana y luego fue enviado de nuevo a Colombia en esa "misión de pedagogía de paz".((Lea también: FARC reactivan hostigamientos a fuerza pública y comunidad en Cauca))

Publicidad

  • Publicidad