colombia
10:48 pm - 20 de Octubre de 2017

Miembros de FARC viajan a Ecuador para hablar con ELN sobre beneficios de la paz

Por: 
Noticias Caracol / AFP

El presidente Santos autorizó esta reunión que, dicen, pretende acelerar la negociación y conseguir un cese al fuego definitivo.

"He autorizado el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador mañana, (son) varios miembros del antiguo secretariado (jefatura)", dijo Santos en un acto público en la ciudad de Popayán.

El grupo que viajó este viernes a Quito está encabezado por Rodrigo Londoño, líder del partido y excomandante máximo de las FARC, y Luciano Marín, jefe del equipo que dialogó con el gobierno en Cuba durante cuatro años, precisó un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Esta delegación, que completan otros cinco dirigentes de la nueva fuerza política, estará hasta el miércoles próximo en Ecuador, sede de las negociaciones iniciadas en febrero con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La reunión entre ambas organizaciones "se realizará con autorización del Gobierno nacional a fin de lograr un intercambio de experiencias de las mesas de negociación, frente a lo relacionado con el cese al fuego y de hostilidades", según la declaración oficial.

Surgidas en la década de los 60, las FARC y el ELN intentan superar medio siglo de enfrentamiento con el Estado. 

Vea, además:

Misión de ONU en Colombia verificará cese al fuego con guerrilla del...

Ver Comentarios

d