colombia
9:31 am - 27 de Noviembre de 2017

Migración Colombia detuvo a funcionario faltante por desfalco en alimentación escolar de Santander

Fernando León Medina Monsalve era interventor del contrato del programa suscrito entre la Gobernación y la Cooperativa Surcolombiana por casi $36 mil millones.

“A él se le atribuyen todas las omisiones de la revisión de los dineros que se perdieron y todas las irregularidades de ese contrato”, precisó Carlos Javier González, fiscal de la seccional de Santander.

Y es que Medina Monsalve nunca alertó sobre millonarias facturas como una de 290 millones de pesos por el suministro de frutas y verduras, dinero que terminó en una fiducia para la compra de un apartamento en Bucaramanga.

Tampoco reportó la realizada a una empresa de grúas en el Meta, a la que le compraron 30 millones de pesos en tamales.

https://noticias.caracoltv.com/colombia/tamales-30000-en-contratos-de-al...

El contrato cuestionado tenía como objeto la provisión de alimentos en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander y costó $23.845 millones. 

Por el hecho ya fueron capturados la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona; el coordinador departamental del PAE, Aníbal González Sánchez, y la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón.

La Fiscalía General pedirá para el nuevo detenido en este escándalo medida de aseguramiento intramural, así como ocurrió con las otras personas envueltas en el escándalo.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d