Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Migrantes también recibirán vacuna COVID-19 en Colombia y estas serán las condiciones

Migración intervendrá en el proceso. Entretanto, venezolanos agradecieron al Gobierno por incluirlos, pero temen por muchos que no están regularizados.

vacuna para migrantes

Cúcuta es una de las principales ciudades de Colombiadonde llegará la vacuna COVID-19. Por ser una zona fronteriza con alto número de migrantes, las autoridades de salud también incluirán a esta población, pero deberán esperar a que se vacune al personal médico y los adultos mayores.

“Iniciaremos con los profesionales que intervengan en áreas de urgencias, cuidados intensivos, en el hospital Erasmo Meoz, clínica Medical Duarte, clínica San José, clínica Santa Ana y clínica Norte”, dijo Carlos Martínez, director del Instituto de Salud de Norte de Santander.

Los migrantes que están de forma regular y que también estén inscritos en el Sisbén, que incluye a 15.395 personas en Norte de Santander, podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Migración Colombia tendrá que realizar el proceso de identificación de esta población que está en el territorio de manera irregular para poder ingresar a etapas de fases de vacunación establecidas por el Gobierno nacional”, señaló el funcionario.

Publicidad

Eduardo Espinel, un venezolano que se encuentra legalmente en Cúcuta, agradeció al Gobierno nacional por las medidas que ha tomado en la vacunación de la población migrante regularizada, pero teme por miles que no lo están.

Nos preocupan más de 966.000 venezolanos que están irregularmente en Colombia, quedarán fuera de la vacuna”, afirmó.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud de Colombia, se espera que para esta zona del país lleguen más de un millón de dosis entre la primera y segunda etapa del plan de vacunación.

  • Publicidad