Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro en Salgar: bebé de 11 meses sobrevivió en medio de palos y lodo

DefaultImageThumbnailVideo

Un bebé de 11 meses hallado vivo en el barro se convirtió en el milagro de la tragedia causada por una avalancha en la montañosa población colombiana de Salgar, que provocó la muerte de 83 personas.

El médico Jesús Antonio Guisao refirió que el niño fue llevado al hospital de Salgar "unas dos horas después de que empezó todo" hacia las tres de la mañana del lunes.

"Estaba inconsciente, no abría los ojitos pero estaba respirando. Estaba como tranquilito pero no tenía conciencia. Sólo respiraba y estaba muy hipotérmico", agregó el galeno.

Luego fue trasladado al Hospital Santa Vicente de Paul en Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Publicidad

Sobre el mediodía del miércoles, el hospital entregó un parte sobre la salud del niño en el que comunicó que se encuentra consciente y estable pero con laceraciones en todo el cuerpo, politraumatismos, trauma de cráneo leve, trauma en el abdomen y una costilla fracturada. Sin embargo, el doctor Juan Pablo Guerrero fue optimista y destacó que evoluciona favorablemente.

De acuerdo con Gabriel Ángel Rincón, de 42 años y primo del pequeño, 16 integrantes de su familia murieron en el alud, de los cuales se recuperaron los cuerpos de 12.

Publicidad

Las víctimas eran casi todos cafeteros y durante buena parte de su vida habitaron la zona donde ocurrió el alud.

La tragedia de la familia ocurrió en el sector de Escuela Vieja de Salgar, donde la borrasca se llevó todo a su paso y dejó al menos 28 muertos, según testigos.

  • Publicidad