Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Milagro en Santander: rescatan vivo a bebé que estuvo ocho horas atrapado en alud

Milagro en Santander: rescatan vivo a bebé que estuvo ocho horas atrapado en alud

El llanto de Dilan Matías Jaimes, de ocho meses, alertó a un vecino. Denuncian que no hay socorristas. Las impresionantes imágenes fueron registradas por Noticias Caracol.

El bebé y otras seis personas desaparecieron la madrugada de este miércoles en Piedecuesta, Santander, luego de que torrenciales lluvias provocaran dos avalanchas.

“Un señor de la vereda venía corriendo, diciendo que habían encontrado a nuestro nieto. Es un milagro, nuestro Señor está con nosotros, dándonos luz de dónde puedan estar ellos (los desaparecidos). Sé que los vamos a encontrar con vida. Faltan mi nuera y mis otros dos nietos, el niño de 5 años y la bebé de 2 años”, dijo María Liliana Jaimes, la abuela del pequeño. 

La emergencia deja, por ahora, tres personas fallecidas. Increíblemente, son los propios ciudadanos los que, con palos y machetes, están realizando las labores de búsqueda.

Publicidad

De hecho, el niño fue auxiliado por sus vecinos, que lo rescataron, le limpiaron parte del barro y le lavaron la cara, ante la falta de socorristas.

“El niño llora y, al llorar, se va un señor y lo rescata. El niño está perfectamente bien. Está sucio, pero no le ve maltrato de huesos”, relató uno de los testigos. 

Publicidad

El padre del bebé intentó tomar una camioneta para llevarlo hasta un hospital, pero esta también estaba atrapada, por lo que tuvo que subirse a una moto.  

"El niño se encontraba aproximadamente 500 metros debajo del puente principal donde ocurrió la avalancha. Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía se ha hecho presente. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, concluyó uno de los habitantes de la zona. 

Un muerto y diez desaparecidos tras alud en Piedecuesta, Santander

  • Publicidad