Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miles salieron a marchar en el Día del Trabajo para pedir más oportunidades laborales

Miles salieron a marchar en el Día del Trabajo para pedir más oportunidades laborales

En distintas ciudades del país se pidieron mejoras laborales y de seguridad social.
Casi 50.000 personas marcharon este lunes en Colombia en el Día Internacional del Trabajador, en una jornada sin incidentes en la que abogaron por la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC y por mejoras laborales.
La manifestación de Bogotá, la más concurrida y que incluyó bailes folclóricos, disfraces y comparsas musicales, llegó hasta la Plaza de Bolívar, centro político del país, donde los representantes de los principales sindicatos leyeron proclamas contra la política económica y social del presidente Juan Manuel Santos.
Las políticas de gobierno buscan "dar un nuevo zarpazo a los ya reducidos ingresos de los trabajadores y el incremento de los recursos de los grandes potentados y multinacionales que llevan al país a ser uno de los países más desiguales del mundo", afirmó a periodistas Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los principales sindicatos del país.
Bajo la consigna "La paz no es solo el silencio de los fusiles", en la capital miles de trabajadores exigieron la implementación del acuerdo firmado en noviembre con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) para superar medio siglo de conflicto armado.
Además, los manifestantes, que también coparon las calles de ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio, pidieron alzas de salarios, mejores oportunidades laborales y mayor calidad en educación y salud.
"Es una buena noticia que las marchas en su totalidad han sido pacíficas y respetuosas de los derechos de los demás. Tenemos alrededor de unas 48.000 personas que se manifestaron en todo el país", dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a periodistas.
Los miembros de las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, se concentran en 26 puntos del país cumpliendo el proceso de desarme que debe terminar a finales de mayo bajo supervisión de la ONU.

  • Advertisement