Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el milimétrico operativo en el que cayó alias ‘Milton’, cabecilla de Los Pelusos

Uno de sus hombres de confianza entregó información a las autoridades y la captura se dio tras vigilancia por aire y tierra.

El operativo de la Policía para capturar en una invasión a la salida de Cúcuta a Manuel Antonio Díaz Rueda, alias ‘Milton’, cabecilla de Los Pelusos, fue milimétrico.

Hasta allí llegaron después de que uno de sus hombres de confianza decidiera entregar a las autoridades toda la información del cabecilla que habría mandado matar hasta a su hermano.

Alias ‘Miltón’ contaba con un esquema de seguridad de 8 hombres y 6 mujeres que se hacían pasar por prestamistas ‘gota a gota’ para encubrir el cobro de extorsiones y homicidios selectivos con los que sembraban el terror en toda el área metropolitana de Cúcuta, Zulia y Sardinata, en Norte de Santander .

Llevaba 17 años en esta organización criminal y había llegado, según las autoridades, a delinquir en el Catatumbo proveniente de La Guajira.

"Aquí hay un paso de delincuentes de Colombia hacia Venezuela y de Venezuela hacia Colombia, casi todos los cabecillas del ELN están refugiados en Venezuela. Sabemos de las coordinaciones que hace con las autoridades tanto militares como políticas y administrativas”, afirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Este golpe, según las autoridades, es la estocada final para una debilitada estructura criminal que pierde su área de influencia en Norte de Santander.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO