Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar salpicado por muerte del presidente de Haití debía pedir permiso para salir del país: JEP

Francisco Eladio Uribe Ochoa tiene un proceso en esta jurisdicción por falsos positivos. El presidente de este tribunal se pronunció.

Thumbnail

El militar (r) Francisco Eladio Uribe, señalado como uno de los colombianos que participó en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, debía solicitar una autorización ante la JEP para poder salir del país.

Así lo confirmó el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Eduardo Cifuentes, quien en palabras textuales señaló: “Él ha tenido que sujetarse a un permiso, a una autorización; no lo hizo”.

La orden para que Francisco Eladio Uribe Ochoa pudiera salir del país fue emitida por un juez ordinario, sin embargo, según palabras del presidente de la JEP, desde el juzgado o desde Migración no hubo notificación al tribunal de paz.

De encontrarse que Francisco Eladio Uribe violó el compromiso con la JEPde solicitar un permiso especial para salir del país, podría ser excluido del proceso que lleva en la Justicia Especial de Paz sobre falsos positivos.

Publicidad

El presidente de la JEP aclaró que, de comprobarse su participación en la muerte del presidente de Haití, será la justicia ordinaria la encargada de juzgarlo por “los nuevos delitos que pueda cometer tanto en el país como en el exterior”.

  • Publicidad