Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militar señalado de abuso de menores fue detenido en Bogotá: lo buscaba Estados Unidos

En ese país, el militar señalado de abuso fue enviado el pasado octubre a una base de la que desertó y viajó a Suramérica. Será extraditado.

militar abusador
El militar señalado de abuso debe responder por cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito
Imagen suministrada por la Fiscalía Generla de la Nación

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un militar señalado de abuso a dos menores de edad. El uniformado colombo-estadounidense había sido pedido en extradición por Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Carlos Fernando Castro, de 32 años, a quien la unidad de investigación de la Fiscalía ubicó en Bogotá y que es requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Fort Bragg, en Carolina del Norte (EE. UU.).

Este circuito, según lo explicado por la Fiscalía, lleva a cabo un consejo de guerra en contra de Castro "por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito".

Según la solicitud internacional, el militar señalado de abuso, en su condición de sargento primero del Ejército estadounidense, presuntamente accedió sexualmente de una niña en Alaska entre 2013 y 2016 y también de otra menor de edad en Carolina del Norte entre 2014 y 2018.

En Estados Unidos fue enviado el pasado octubre a una base militar, de la cual desertó y viajó a Colombia, donde intentó evadir el proceso judicial.

Publicidad

Ahora las autoridades colombianas comunicarán a la Embajada de Estados Unidos "el procedimiento de ubicación" para que comiencen los trámites formales del pedido de extradición del militar señalado de abuso, agregó la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad