Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Militares activos y retirados harán parte del proceso de negociación con el ELN

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien aseguró que la decisión se da por instrucción del presidente Gustavo Petro.

Los soldados que luchan por ser lanceros, el título más codiciado de las FF. MM.

Los militares activos y retirados harán parte del proceso de negociación con el ELN, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que la experiencia de la fuerza pública es necesaria para adelantar estos diálogos.

Velásquez indicó que en un principio esta participación se va a dar en las mesas técnicas en las regiones, pero no se descarta que en un futuro hagan parte de la mesa principal.

Hemos planteado que por lo menos de manera inicial van a estar con seguridad en las mesas técnicas. En la primera etapa de negociación seguramente no habrá presencia de militares. Esto es una definición que toma el presidente de la República, que es además él que designa a las comisiones negociadoras”, sostuvo el ministro de Defensa.

El funcionario dijo además, a la salida un debate de control político en la comisión primera de la Cámara de Representantes sobre la seguridad del país, que va a crear unas mesas privadas con los congresistas para que le den información de primera mano sobre cuáles son las razones de la inseguridad en varias regiones y departamentos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad