Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares captaron cómo del piso sale humo proveniente del Nevado del Ruiz

“Qué impresión”, comenta uno de los uniformados que ve la fumarola que expulsa el Nevado del Ruiz a través de un hueco en el suelo. En la zona, varios espacios de tierra se han quemado por la actividad del cráter.

Militares captaron cómo sale humo proveniente del Nevado del Ruiz por el piso por donde caminan

Las Fuerzas Militares desplegaron alrededor de 200 hombres en las zonas donde se espera evacuar a varias familias en las próximas horas por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Una de sus patrullas fue testigo de la actividad del cráter al ver cómo salía humo del piso.

Las imágenes fueron obtenidas por los soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional y deja ver cómo de una montaña, en la zona de influencia del Nevado del Ruiz, salen los gases volcánicos por un hoyo en el suelo por donde transita la población.

Al estar justo en frente de este, uno de los militares dice: "Qué impresión uno saber que está acá".

Los soldados de atención y prevención de desastres están ahí para garantizar la seguridad de las personas.

Publicidad

Ellos llevan la cara cubierta para protegerse del vapor de agua producido por la actividad volcánica y que, claramente, se ve cómo emana de varios puntos y no solo del cráter, además de evidenciarse algunos espacios de tierra quemados.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que ya hay "una unidad de gestión especial, de gestión del riesgo, que es la que se encuentra en Papayal, advirtiéndoles a todos estos ciudadanos y haciendo una evacuación preventiva, indicándoles que lo hagan a una casa de su familia".

Publicidad

Cerca de 80 soldados se encuentran en otras veredas aledañas con funcionarios de gestión del riesgo, apoyando la evacuación y los movimientos de las personas que deben salir de la zona por el riesgo que representa el volcán Nevado del Ruiz.

"Ya tenemos allá nuestro batallón Cisneros listo para hacer una inspección técnica, para hacerle un mantenimiento inmediato a la vía, para poder permitir que estos habitantes hagan la ruta de evacuación", precisó el coronel Vanegas.

En el batallón de Armenia son cerca de 100 los soldados que se encuentran en alistamiento en caso de que deban atender una emergencia provocada por la actividad del volcán en las zonas de esa región, así como en Ibagué y Manizales.

Además, las Fuerzas Militares planean implementar nuevos canales de comunicación que ayuden a sensibilizar la prioridad de las evacuaciones en zonas de riesgo, con lo que buscan que "todos los habitantes de todas estas veredas cercanas al volcán estén enterados 24 horas con una emisora de nuestro Ejército Nacional", dijo el comandante de la octava división.

Publicidad

Las Fuerzas Militares desplegaron sus máquinas y personal de ingenieros a las zonas donde en las próximas horas se espera que inicie la evacuación de varias familias por la actividad del Nevado del Ruiz.

  • Publicidad