Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares colombianos dejan callados a uniformados venezolanos que se pasaron la línea limítrofe

De manera decente pero contundente, un oficial de la Armada Nacional los increpó por el abuso: "nosotros respetamos su país, respeten nuestro territorio". Acá el video.

Momentos de tensión se vivieron en el río Guainía luego de que dos militares venezolanosse pasaran la línea limítrofe e interceptaran una embarcación civil colombiana. En ella viajaban comerciantes que, indignados, les hicieron el reclamo.

Minutos después llegó una lancha de la Armada Nacional de Colombia. Allí, de una manera decente pero firme y contundente, un oficial de nuestro país increpó a los venezolanos.

"¿Qué hacen del lado de Colombia? Están de lado colombiano, nosotros respetamos su país, respeten nuestro territorio", les dice el militar.

Y agrega: "Se me bajan de la embarcación, ustedes están infringiendo la ley".

Publicidad

El hecho se habría presentado el pasado 24 de agosto, cerca de una localidad conocida como San Felipe. A la zona arribó luego una nave con más uniformados de Venezuela.

Pero el oficial colombiano no cedió en su reclamo. Mirando a los soldados del vecino país que acababan de llegar, les preguntó: "¿Qué hace su tropa de este lado? Nosotros respetamos su país".

Publicidad

Hasta un ciudadano venezolano cuestionó la actitud de los integrantes de la Guardia Nacional, la cual recibe órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

La embarcación colombiana transportaba mercancía y víveres. Habitantes de la zona denuncian que hechos como este, de abusos por parte de autoridades del vecino país, son constantes.

La Armada Nacional de Colombia envió un informe a la Cancillería, contando en detalle lo ocurrido en el río Guainía.

Publicidad

  • Publicidad