Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Militares con el uniforme sí pueden ir tomados de la mano con su pareja: Corte Constitucional

El alto tribunal se pronunció sobre una demanda de ley que establece normas de conducta del militar.

Cinco militares estarían involucrados en asesinato de líder indígena en Valle del Cauca
Corte Constitucional: militares uniformados sí pueden ir tomados de la mano con su pareja
Imagen de referencia

La Corte Constitucional tumbó una norma que prohibía a los militares ir cogidos de la mano con su pareja estando en uniforme.

La regla que así lo establecía estaba en un apartado de la Ley 1862 de 2017 de conducta del militar y fue demandada a principios de este año por un estudiante de Derecho.

“Llevar de la mano o realizar expresiones o demostraciones eróticas en lugares o eventos no autorizados, a su cónyuge, compañera(o) o amiga(o), portando el uniforme”, es causal de aplicación de medios correctivos, señala la norma.

Pero este miércoles la Corte Constitucional se pronunció y dejo sin piso esta prohibición para los militares.

En mayo de 2021, Juan Pablo Monroy, abogado y entonces docente de la Universidad Militar Nueva Granada, dijo a El Espectador : “portar el uniforme no significa que pierde la calidad de ser humano y muchos de sus derechos como conformar una familia o su libre desarrollo a la personalidad, entre otros. Deshumanizar al militar obligándolo a no realizar un simple acto como tomar de la mano a otro ser humano, cae en un absurdo que atenta contra sus derechos”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.