Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonaria multa a EasyFly por muerte del perro Homero

La Superintendencia de Transporte consideró que la aerolínea transportó a la mascota “sin calidad, sin idoneidad y sin cumplir las obligaciones”. Vea cuánto tendrá que pagar.

muerte del perro Homero
EasyFly pagará 51 millones de multa y uno de sus funcionarios 11 millones, según sanción de la Superintendencia de Transporte
Instagram/@mafe_echeverry18

La aerolínea EasyFly fue multada por la Superintendencia de Transporte por la muerte del perro Homero, que falleció al viajar en bodega en el trayecto Puerto Asís – Cali. El hecho generó indignación a comienzos de 2021.

La Superintendencia de Transporte multó con 58 salarios mínimos a la aerolínea EasyFly por la muerte de Homero, un perro american bully que falleció por hipoxia (falta de oxígeno) al ser obligado a viajar en la zona de carga.

Serán $51 millones los que deberá cancelar la aerolínea debido a que, según la superintendencia, transportó a la mascota “sin calidad, sin idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte”, infringiendo así la ley el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia .

En enero de 2021 María Fernanda Echeverry relató a través de sus redes sociales lo siguiente:

Publicidad

Homerito falleció ayer en la aerolínea EasyFly. Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa sin aclarar, me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega) (...)

Además de la multa a EasyFly, un funcionario tendrá que pagar $11.197.387 por la muerte del perro Homero pues no suministró “al usuario la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete”.

Publicidad

En resumen, “no indicó que para transportar a su mascota requería llevar un guacal".

  • Publicidad