Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Millonaria multa a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa

La modelo caleña promocionó en Instagram pruebas rápidas de COVID-19, pero según la SIC estas no contaban con registro Invima ni autorización para importación.

Sansión de la SIC a Elizabeth Loaiza.PNG
La modelo caleña promocionó en su perfil de Instagram pruebas rápidas de COVID-19 -
foto tomada de Instagram @Elizabethloaiza. <br/>

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de 136 millones de pesos a la modelo Elizabeth Loaiza por realizar publicad engañosa en sus redes sociales. Según la SIC, la caleña promocionó pruebas rápidas de COVID-19 , mismas que no contaban con registro Invima ni autorización para importación.

Mediante un comunicado, la SIC indicó que “la autoridad no pudo comprobar que la comercialización del producto no se restringía a ventas institucionales, como se afirmó en esa publicidad. Tal y como se evidenció en el informe remitido por el Invima, la persona encargada de atender la línea telefónica no advirtió ni exigió documentación alguna que acreditara al comprador como representante de alguna autoridad”.

Además, señaló las pruebas rápidas contra el coronavirus no contaban con el registro Invima cuando se realizaron las publicidades.

“Frente a la afirmación de que el producto contaba con los requisitos sanitarios, específicamente con el registro Invima, se demostró, de manera irrefutable, que, para la fecha del anuncio publicitario, las comercializaciones de dichas pruebas de detección rápida de coronavirus incumplían con la normatividad sanitaria”, expuso.

La SIC aseguró que cuenta con un estatuto para proteger a los consumidores, sin importar el medio por el que se realice una publicidad.

El Estatuto del Consumidor contiene disposiciones que protegen contra la publicidad engañosa, indistintamente del medio de comunicación que se utilice para emitir el mensaje y, en consecuencia, las mismas resultan compatibles y aplicables a la actividad publicitaria que se realice en el entorno digital”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias