Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonaria sanción a operadores de celular por impedir traslados: conozca cuáles son

La portabilidad numérica es un derecho y las compañías no pueden obstaculizar el proceso. La solicitud se debe cumplir a más tardar en 24 horas.

¿Un mensaje paranormal? Hombre afirma que fantasma envió texto a su novia desde su celular

Una millonaria sanción impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a ocho operadores de celular por ponerles trabas a los usuarios que querían trasladarse a otra empresa de telefonía movil.

La portabilidad numérica móvil, es decir, poder trasladarse de un operador a otro con el número de su línea de celular, es un derecho legal que tienen todos los usuarios de este servicio. Es por esto que el operador no puede poner trabas y debe cumplir este traslado a más tardar en 24 horas.

La SIC encontró que ocho empresas que operan este servicio en Colombia infringieron varias de las normas de este régimen y ahora deben pagar sanciones por más de 6 mil millones de pesos.

En la lista de sancionados están: Almacenes Éxito, Avantel, Claro, ETB, Movistar, Tigo, Virgin Mobile y WOM. Todos ellos incumplieron los pasos para permitir y efectuar la portabilidad de sus usuarios, rechazaron las solicitudes, no cumplieron los plazos máximos o no suministraron información completa a las autoridades competentes.

Publicidad

Según lo indicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en el primer trimestre de este año 1,8 millones de usuarios cambiaron de operador, conservando su número de celular. El informe señala que la empresa Claro fue la que más usuarios perdió, con un total de 577 mil, seguido por Tigo, Movistar y WOM.

  • Publicidad