Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minagricultura anuncia entrega masiva de títulos a través de la Agencia Nacional de Tierras

Unas 12.600 familias en 19 departamentos se verán beneficiadas. La medida busca ser un alivio para todos aquellos que están esperando la reforma agraria.

Minagricultura anuncia entrega masiva de títulos a través de la Agencia Nacional de Tierras

La ministra de Agricultura, Cecilia López , anunció que está listo uno de los puntos clave de la reforma agraria y el cual tiene que ver con la legalidad de tierras. En las próximas semanas se iniciará con la titulación de más de 680 mil hectáreas, beneficiando a 12.600 familias, según el Gobierno.

Estamos entregando títulos a través de la Agencia Nacional de Tierras en un área de 683.384 hectáreas. Esto es un volumen bastante gigantesco que va a cubrir no solamente a comunidades indígenas, resguardos, también a comunidades afrodescendientes y campesinos”, aseguró.

Publicidad

“Los títulos están listos en poder de la Agencia Nacional de Tierras y en 15 días haremos en el territorio, en los municipios, en la vereda, en el corregimiento, la entrega de esos títulos de manera personalizada con las familias beneficiarias... la Agencia Nacional, en compañía algunas ocasiones de la ministra, vamos a intentar que esté el presidente de la República en uno de ellos para hacer la entrega de manera personalizada a cada uno de esos beneficiarios”, indicó Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Asimismo, López se refirió al tema de ocupación de tierras en el país y envió un mensaje contundente. “El Gobierno no puede apoyar nada que se parezca a una autodefensa, eso es clarísimo, para eso está el Estado y para eso están los instrumentos y, por favor, acá está el Estado actuando y actuando como lo prometió”, dijo la ministra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.