Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Minas antipersona, la mayor amenaza que están enfrentando los pueblos indígenas en Colombia

Así lo reveló el secretario general de la ONIC en Noticias Caracol Ahora. Además, dijo que las zonas que son más peligrosas para vivir y ejercer su actividad social están ubicadas en Chocó, Nariño, Antioquia y Cauca.

Thumbnail

Este 9 de agosto se conmemora el Día internacional de los pueblos indígenas, fecha establecida por la ONU para exaltar sus aportes a la humanidad y al conocimiento. Sin embargo, en Colombia, su situación es preocupante.

De acuerdo con Gerardo Jumi, secretario general de la Organización Indígena de Colombia, desde hace cinco años han aumentado las amenazas, desplazamientos y asesinatos de los integrantes de los 115 pueblos indígenas que habitan el país.

En contexto:

Pero, la principal amenaza que enfrentan, según Jumi, son las minas antipersonales que los grupos armados siembran en sus cultivos y territorios.

¿Qué solución hay para estas amenazas? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora conozca más de la situación de los indígenas en Colombia.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.