colombia
4:59 pm - 30 de Mayo de 2017

Mindefensa ofrece ayuda a ONU para desmantelar las 942 caletas de armas de las FARC

Por: 
Noticiascaracol.com

El 20 de junio, a más tardar, la guerrilla dará coordenadas donde se encuentran. A partir de entonces, cuentan 90 días para extraer armamento y explosivos.

“Si se requiere fuerza pública para que esa sea la cifra, estamos listos y tenemos los recursos”, dijo Luis Carlos Villegas en entrevista con Blu Radio.

Antes del 1 de agosto, cerca de 1.800 guerrilleros y milicianos de las FARC entregarán cerca de 10.000 armas producto de los acuerdos de paz.

Reacciones a anuncio de Santos

Extensión por 20 días en el plazo para la entrega de armas de las FARC fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó que además se decidió prolongar la vigencia de las Zonas Veredales de Transición y Normalización por dos meses más, "hasta el 1 de agosto".

"Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida", dijo.

El anuncio del mandatario fue respaldado por congresistas del Partido de la Unidad Nacional y rechazado por otros del Centro Democrático.

En lo que sí están de acuerdo los legisladores de ambas colectividades es en que los tiempos definidos no se deben modificar más por bien de los acuerdos.

 

Ver Comentarios

d