Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa viajó a Putumayo para, en audiencia pública, responder sobre polémico operativo

Diego Molano llegó hasta Puerto Leguízamo para, dice, escuchar a la comunidad respecto a la acción militar que dejó 11 muertos.

Diego Molano, ministro de Defensa

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y varios miembros de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes atendieron una audiencia pública en Puerto Leguízamo, Putumayo, para escuchar a la comunidad sobre la cuestionada operación militar del 28 de marzo de 2022.

En dicha operación murieron 11 personas que fueron presentadas por el Ejército como miembros de las disidencias de las FARC, mientras que la comunidad aseguró que al menos seis de ellas eran civiles.

Durante su intervención, el ministro Molano pidió que se escuche al general que comandó esa acción militar para que la comunidad entienda cómo se planeó y también dijo que, si había alguna denuncia, solicitaría a los comandantes regionales retirarse para garantizar seguridad y proteger la identidad de los denunciantes.

"Si hay algún delegado de la vereda del Alto Remanso o Bajo Remanso que considere que quiere hacer una presentación, a mí como ministro de Defensa, a los senadores, a los representantes, a ustedes en la comisión y a los miembros de la cúpula, les podemos pedir a nuestros mandos regionales que se retiren temporalmente”, dijo Molano.

Publicidad

El ministro de Defensa le ha dicho al gobernador y a los presidentes de la Junta de Acción Comunal que todos los procesos hasta el momento se han realizado y también habló de las investigaciones que llevan a cabo tanto Procuraduría como Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad