Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindeporte pide vetar a club al que pertenece entrenador señalado de acoso sexual

Viceministra señaló que hay cinco denuncias contra este hombre. Fiscalía de Santander avanza en la investigación de estos y otros casos en distintas ligas.

Piden vetar a club deportivo en Santander al que pertenece entrenador señalado de acoso sexual

En la Fiscalía de Bucaramanga avanzan cinco denuncias de atletas y exdeportistas que señalan de presunto acoso sexual a un preparador físico. Ante el escándalo, el Ministerio del Deporte de Colombia pidió vetar al club al que pertenece el entrenador.

Había unos requisitos que no estaban cumpliendo y, por eso, se le solicitó al Inderbu que le revocara el reconocimiento deportivo”, indicó Daniela Maturana, viceministra del Deporte.

El presidente de la Liga de Atletismo de Santander pidió celeridad y justicia ante este caso y solicitó protección para las presuntas víctimas.

Los pillos tiene más garantías que los que denunciamos. Yo, de mi parte, he recibido amenazas, las víctimas también están asustadas por lo que pueda pasar con ellas”, señaló Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander.

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía se encuentra recopilando más información sobre otros posibles casos de presunto acoso sexual en otras ligas.

“Hemos enviado investigadores para que se trasladen a las ligas y que hablen con los entrenadores, con los directores de cada una de las ligas y que nos den esa información”, expresó Oliden Riaño, director de Fiscalías de Santander.

Publicidad

La viceministra del Deporte confirmó que, en Colombia, hay 18 denuncias de acoso sexual en diferentes ligas deportivas y que se les hace un seguimiento.

La Gobernación de Santander se encuentra realizando acompañamiento psicológico a las mujeres que realizaron la denuncia.

Vea más de este tema

  • Publicidad