Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mineros antioqueños también saldrán a paro

311014minaamaga08_sj_0.jpg

Para los mineros antioqueños el problema más grave que tienen actualmente es que el Gobierno Nacional insiste in criminalizar la actividad que ellos realizan, por eso se unirán al paro nacional del próximo 18 de febrero.
Al rededor 120 mil mineros de todo el país saldrán a paro porque aseguran que con sus políticas, el Gobierno Nacional los tiene aguantando hambre. Rubén Darío Gómez, Presidente de Conalminercol en Antioquia, explica que la persecución por parte del estado y el tildar a los trabajadores como criminales que apoyan a los grupos ilegales, son la principal motivación de la protesta.
“El desconocimiento de los acuerdos, más la destrucción de la maquinaria, la implementación del registro único de comercializadores, la criminalización de la actividad minera, ha llevado a que el movimiento reafirme su intención de darle continuidad al paro que se realizó precisamente en el 2.013”, afirmó Gómez.
Según ellos, esa persecución ha generado que por lo menos 700 máquinas hayan sido destruidas durante el último año por parte del Gobierno. En Antioquia los mineros tendrán cuatro puntos de concentración, el mayor de ellos en la subregión del Bajo Cauca.

  • Advertisement