Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Mineros de Segovia marcharon contra amenazas del ‘Clan Úsuga’

071015_marcha_segovia.jpg

Este miércoles a primera hora de la mañana, un gran número de mineros llevó a cabo una marcha en el municipio de Segovia para reclamar a las bandas criminales de la región que les respeten la vida.
Esta actividad comenzó a las 9:00 de la mañana en el corregimiento La Cruzada y llegó al parque principal del municipio.
La situación de los mineros en esta la zona del nordeste de Antioquia es crítica, ya que la empresa encargada de dos de las principales minas de Segovia, llamadas El Silencio y Providencia, fueron cerradas, dejando a por los menos 1.600 mineros sin trabajo.
La decisión fue tomada por el grupo empresarial Damasa, cuyo representante Julio Erazo Córdoba dio a conocer la noticia.
Según Erazo Córdoba, en las últimas semanas han sido asesinados dos mineros identificados como Fernando Silva y Andrés Bedoya. (Lea también: En Segovia le quitan la vida a líder de mineros)
En el comunicado reitera: “En aras de que cesen las infames amenazas de muerte en contra de todos nuestros trabajadores, por el respeto a sus vidas, he tomado la difícil decisión de hacer entrega y terminación unilateral de los contratos de operación de las minas”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO