Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mineros insisten que están aguantando hambre

Según Bayron Castrillón de la Mesa Minera de Antioquia, el cierre de todas las minas de la Cuenca del Sinifaná es un despropósito de las autoridades, que generará una crisis social sin precedentes en la región del suroeste antioqueño, por lo que pidieron al Gobierno Nacional el permiso para trabajar en las minas que ellos catalogan como seguras, porque están literalmente aguantando hambre, señaló el líder minero.

“Queremos que el Gobierno Nacional nos deje trabajar porque somos capaces de trabajar. Nuestra población está sumida en la miseria y únicamente no han traído una cajita con mercado. Así estén legales o no, la pequeña minería queda suplida en el olvido por el Gobierno Nacional”, afirmó Castrillón.

El líder minero dijo que más de 18.000 personas dependen directa e indirectamente de la extracción de carbón y que de no tener una respuesta positiva, por parte del Gobierno, la próxima semana bloquearan de manera pacífica la troncal del café.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO