Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mineros protestaron contra reforma tributaria: “Miles quedarían de brazos cruzados”

Aseguran que los nuevos impuestos afectarían su actividad al punto que se cerrarían empresas y muchos acabarían sin trabajo. Lanzaron SOS al presidente Petro.

Thumbnail

En la tarde de este jueves, 3 de noviembre de 2022, las vías de Tunja estuvieron atestadas de cascos y linternas para rechazar la reforma tributaria que, según el sector minero, afectaría a miles de trabajadores.

Miles de mineros que se dedican a la explotación de carbón y coque en Boyacá llegaron hasta Tunja para alzar su voz de rechazo a la reforma tributaria. Dicen que es un golpe directo a este importante sector económico en el centro de Colombia.

"Le pedimos a la Presidencia de la República que cambie su lenguaje frente a nuestra actividad, porque nosotros no somos ningunos delincuentes, somos gente de bien que ha encontrado en los recursos mineros la forma de beatificar su vida”, aseguró Luis Gabriel Chiquillo, líder minero de Boyacá.

Publicidad

Estos trabajadores piden ser escuchados por el Gobierno nacional antes de que la reforma tributaria quede en firme.

Publicidad

"En Boyacá, la actividad minera decaería de una forma impresionante, los empresarios manifiestan que ellos no son capaces de pagar estos impuestos, que tienen que dedicarse a otra actividad, que cerrarán las empresas y los miles de boyacenses que hoy dependen de esta actividad quedarían de brazos cruzados", afirmó Zandra Bernal, alcaldesa de Socha.

Son varios puntos de la reforma tributaria que generan incertidumbre entre los mineros.

Publicidad

"Cómo no nos va a afectar si es que nos están poniendo casi 4, 5 impuestos, al sector minero”, sostuvo José Vicente Morales, empresario minero.

Publicidad

Con sus tradicionales cascos, y sus infaltables linternas, los mineros enviaron un SOS al presidente Gustavo Petro para que no los deje solos, pues sus trabajos estarían en riesgo.

  • Publicidad