Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minga indígena pasó por Calarcá y llegará en las próximas horas a Ibagué

En su trasegar hacia Bogotá, esta manifestación hará su segunda parada en el Coliseo de Ferias de la capital del departamento de Tolima.

En su paso por Calarcá y antes de llegar a Ibagué, los representantes indígenas puntualizaron que ningún grupo al margen de la ley los ha infiltrado o hace parte de sus filas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luego de Salir de Santiago de Cali , cerca de 10 mil indígenas que componen la minga pasaron la noche en Calarcá. Posteriormente, salieron hacia Ibagué, ciudad en la que pararán antes de su arribo a Bogotá . Los mingueros todavía no saben cuál será el lugar que los acogerá en la capital del país.

En su paso por Calarcá, los representantes indígenas puntualizaron que ningún grupo al margen de la ley los ha infiltrado o hace parte de sus filas.

“La guardia indígena está haciendo su ejercicio de control de la minga, hemos tenido tres acciones de captura de personas infiltradas. Desvirtuamos que esto sea un movimiento político, no queremos conformar uno, pues ya lo tenemos”, expresó Arley Quintero, líder de la minga.

Entretanto, las primeras chivas de la minga ya empezaron a llegar a Ibagué. La municipalidad de esa ciudad dispuso del Coliseo de Ferias para que los manifestantes se acomoden y pasen la noche.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, afirmó que ese lugar cuenta con “17 unidades sanitarias, suficiente espacio para que se concentren y vigilancia de la Policía y el Ejército”.

Publicidad

Por cuestiones de seguridad, los manifestantes no pasaron por el túnel de La Línea y debieron cruzar por la antigua vía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO