Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra de Educación invitó a los estudiantes a nueva mesa de diálogos

Voceros de los alumnos se reúnen para definir si habrá cambio en las exigencias. Universidad Nacional anunció que no se cancelará el semestre.

Los excesos cometidos por algunos de los participantes en las marchas realizadas ayer en Bogotá obligaron a la detención de varios de ellos por parte de las autoridades, para que respondan por los actos de vandalismo provocados durante la jornada.

Vea más:

Un día de protestas y disturbios: así se vivieron las marchas en el país "Llevamos 35 personas conducidas, de las cuales 14 de ellas ya se encuentran en un proceso de judicialización", indicó Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

Los estudiantes insisten en que seguirán presionando al gobierno para que los escuche y les dé una solución al déficit presupuestal que atraviesan todas las universidades públicas.

Sin embargo, una nueva luz de esperanza se abrió tras la convocatoria a una nueva mesa de diálogos entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los líderes estudiantiles que se encuentran en cese de actividades académicas.

Publicidad

La reunión será este lunes 19 de noviembre.

Allí, los estudiantes insistirán en que se destinen, para el año en curso, 400.000 millones de pesos adicionales para las universidades públicas y 160.000 para las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.

Los voceros estudiantiles se encuentran hoy en reuniones para definir si habrá cambios en sus exigencias, a fin de acelerar un acuerdo.

Entre tanto, las directivas de la Universidad Nacional en Bogotá informaron este viernes que no aplazarán el semestre académico por motivo del paro nacional que se lleva a cabo en el país desde el 11 de octubre.

Publicidad

  • Publicidad