Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministra de Transporte anuncia que en 2016 los peajes serán electrónicos

En una intervención en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia que se realiza en Medellín, la ministra Abello destacó que el Gobierno está invirtiendo en infraestructura portuaria, vial, fluvial y aeroportuaria.

Igualmente dijo que también lo está haciendo en tecnología, en logística y en desarrollo de sistemas de información, y a manera de ejemplo dijo que en septiembre de este año se abrirá la licitación "para la implementación de los peajes electrónicos y esperamos empiece su operación en 2016".

Además del pago electrónico de peajes, se buscará acoplar también el sistema detectores de desgaste vial, el monitoreo de derrumbes y de túneles, vigilancia y mantenimiento de vías, la ubicación de intervenciones viales, el control de peso de carga, el cálculo de viaje y señalización electrónica.

Abello explicó que la entidad encargada de operar el uso de la tecnología para el transporte será el Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT) que integrará al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), con información de otras entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO