colombia
8:54 am - 8 de Mayo de 2015

Ministra de Transporte anuncia que en 2016 los peajes serán electrónicos

Artículo
Por: 
EFE

En una intervención en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia que se realiza en Medellín, la ministra Abello destacó que el Gobierno está invirtiendo en infraestructura portuaria, vial, fluvial y aeroportuaria.

Igualmente dijo que también lo está haciendo en tecnología, en logística y en desarrollo de sistemas de información, y a manera de ejemplo dijo que en septiembre de este año se abrirá la licitación "para la implementación de los peajes electrónicos y esperamos empiece su operación en 2016".

Además del pago electrónico de peajes, se buscará acoplar también el sistema detectores de desgaste vial, el monitoreo de derrumbes y de túneles, vigilancia y mantenimiento de vías, la ubicación de intervenciones viales, el control de peso de carga, el cálculo de viaje y señalización electrónica.

Abello explicó que la entidad encargada de operar el uso de la tecnología para el transporte será el Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT) que integrará al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), con información de otras entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

Ver Comentarios

d