Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministro de Defensa anuncia fin de bombardeos en sitios donde haya menores de edad

"Hay que privilegiar la vida sobre la muerte", aseguró Iván Velásquez.

Ministro de Defensa anuncia fin de bombardeos en sitios donde haya menores de edad

No habrá más bombardeos a campamentos ilegales donde se encuentren menores de edad. Así lo anunció el ministro de Defensa del gobierno Petro , Iván Velásquez, al pedir privilegiar la vida sobre la muerte.

"Los menores reclutados por organizaciones ilegales son víctimas, por lo tanto toda acción militar no puede ponerlos en peligro. Hay que privilegiar la vida sobre la muerte, no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la vida de la población civil y de estos menores", dijo el funcionario.

Publicidad

Renglón seguido, recalcó: "Los bombardeos deben ser suspendidos", en relación con los sitios donde hay presencia de menores de edad.

Y es que ese fue un punto álgido durante algunas de las operaciones realizadas por la fuerza pública en el gobierno de Iván Duque, pues varios menores de edad, supuestamente integrantes de grupos ilegales, cayeron muertos. Para organizaciones defensoras de derechos humanos, se trataba de víctimas en todo caso y no de victimarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.