Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Defensa arremete contra régimen de Maduro: “Sigue albergando terroristas”

Diego Molano hizo el señalamiento en medio de los nuevos detalles que entregaron sobre el atentado contra el presidente Duque. Dijo que todo fue planeado desde ese país.

La Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional le entregaron al país nuevos detalles sobre el atentado al presidente Duque y a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. En su intervención, el ministro Diego Molano lanzó críticas el régimen de Maduro, pues todo se habría orquestado desde Venezuela, aseguró.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que el frente 33 de las FARC, al mando de alias ‘John Mechas’, estaba tras los atentados. Además, que un capitán pensionado del Ejército fue el cerebro de ambos golpes.

Por su parte, el ministro de Defensa enfatizó que los ataques se habían planeado desde Venezuela, razón por la que hizo una crítica al presidente de ese país: “es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional de cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas que planean ataques a la institucionalidad colombiana".

No es la primera vez que el Gobierno colombiano advierte que Venezuela ha acogido a disidencias de las extintas FARC.

Publicidad

Recientemente, en septiembre de 2020, el entonces ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció luego por complicaciones de COVID-19, indicó que Iván Márquez y Jesús Santrich usaban uniformes de la guardia venezolana, armas de ese país y que eran protegidos por el régimen de Maduro.

  • Publicidad