Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ministro de Defensa confirmó la muerte de alias ‘el Paisa’ y ‘Romaña’

Diego Molano aseguró que, contrario a lo que se creía, fueron hechos separados y aislados. También habló del futuro de 'Iván Márquez'.

Alias 'el Paisa' y 'Romaña'
Alias 'el Paisa' y 'Romaña'

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó y dio detalles de la muerte de alias ‘el Paisa’ y ‘Romaña’, disidentes de las FARC y miembros de la Segunda Marquetalia, grupo ilegal al mando de 'Iván Márquez'.

Publicidad


El pasado 5 de diciembre fuentes venezolanas indicaron que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘el Paisa’, habría muerto tras un atentado en su campamento. Dos días después, el 7 de diciembre, también se informó que Henry Castellanos Garzón, ‘Romaña’ , cayó en territorio venezolano.

Pues, este miércoles, Diego Molano confirmó que los dos cabecillas de la disidencias de las FARC sí cayeron en territorio venezolano, pero en dos lugares diferentes.

Publicidad

Por información de inteligencia se conoce que alias ‘el Paisa’ y 'Romaña', dos de los más atroces símbolos del mal que azotaron a Colombia, cayeron en suelo venezolano. La información evidencia que allá, al otro lado de la frontera, por confrontaciones de disputas de rentas criminales”, indicó el funcionario en una entrevista para El Tiempo.

De acuerdo con el ministro, ‘el Paisa’ fue abatido en un atentado con explosivos, mientras que ‘Romaña’ en un lugar diferente en medio de confrontaciones que lo llevaron a su muerte.

Publicidad

‘Romaña’ venía sufriendo varios quebrantos de salud por una enfermedad renal que no atendió a tiempo, según informó Blu Radio.

Lo que queda claro, si esta información llegara a ser cierta, es que el régimen de Maduro protege terroristas en su territorio y que las actividades del narcotráfico se han convertido en un eje del mal también desde Venezuela. Nuestra fuerza pública seguirá combatiendo y desmantelar a las disidencias de las FARC que planean sus acciones terroristas desde Venezuela”, añadió Molano.

Publicidad

El ministro puntualizó que Iván Márquez, única cabecilla principal de las disidencias, le queda un camino y es someterse a la justicia, de lo contrario, “terminará neutralizado”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.