Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministro de defensa reveló cómo sería la fumigación de cultivos ilícitos

Guillermo Botero aseguró que se están creando los protocolos para retomar la aspersión con glifosato.
El gobierno retomaría el uso de glifosato para la erradicación forzada de cultivos ilícitos, así lo afrimó el Ministro de Defensa. Según Botero, el gobierno estaría creando los lineamientos para usar dicha sustancia cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional.
“Estamos pensando seriamente en la aspersión aérea. Necesitamos volver a tener los equipos en óptimo estado de funcionamiento, esa planeación puede tomar nueve meses”, señaló la cabeza de la cartera.
De igual manera, se refirió al posible uso de drones para limitar la dispersión del glifosato sobre cultivos circundantes y población civil: “Es una posibilidad, no es una realidad, los drones son aspectos experimentales”
Por último, recalcó la importancia que tiene el glifosato en la erradicación: “No se ha encontrado un mejor herbicida hasta ahora. Lo importante es destruir cultivos que está siendo el cáncer de este país”.
Los anuncios realizados por el ministro de Defensa se dan un día después de que el gobierno estadounidense advirtiera que el país se está quedando atrás en lucha antidroga y le exigiera al presidente Duque aumentar sus esfuerzos en esta área.
 

  • Advertisement