Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Justicia pide a líderes del paro pronunciarse sobre desmanes en Colombia

Por su parte, la Corte Suprema exhortó a rechazar enfáticamente los abusos de todo tipo.

Wilson Ruiz

Un llamado nacional a asumir la responsabilidad por acción o por omisión hizo la Corte Suprema de Justicia frente a la crisis que vive el país. El alto tribunal hizo el pronunciamiento al referirse a la quema del Palacio de Justicia de Tuluá.

“Se exhorta a los integrantes de la mesa de negociación y a quienes ostentan liderazgo político, comunitario, de opinión y a los líderes de las protestas para que reconozcan la responsabilidad que, por acción u omisión, les corresponde tanto en el conflicto como en su solución, rechazando enfáticamente los abusos de todo tipo”, señaló la Corte.

Vea, además: Senadores que votaron a favor y en contra de la moción de censura al ministro Diego Molano

Ante el requerimiento, William Agudelo, integrante de la mesa de negociación del paro, respondió fuertemente.

Publicidad

“Lo que debe dedicarse la Corte es a investigar aquellos que han vandalizado el país, aquellos que se han quedado con 50 millones de pesos de recursos del Estado, lo que se ha denominado la famosa corrupción”, manifestó William Agudelo, negociador del paro.

Para algunos, el país debe acoger la invitación de la Corte para aceptar responsabilidades.

Publicidad

“Implica que todos absolutamente todos tengamos que reconocer que nos hemos equivocado”, señaló el congresista Edward Rodríguez.

“Muy importante el llamado de la Corte a la no violencia, al respeto de la vida humana para que se busquen soluciones”, expresó Camilo González Poso, director de Indepaz.

Por su parte, para el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, es necesario que los integrantes del paro se pronuncien sobre los desmanes.

“Ya es hora de un pronunciamiento categórico de los promotores del paro rechazando y condenando estas actuaciones. Desde el Gobierno nacional nos hemos pronunciado ofreciendo garantías para el libre desarrollo del derecho a la protesta y se han iniciado las investigaciones a los miembros de la fuerza pública”, subrayó Ruiz.

Publicidad

Frente a la crisis otros sectores consultados plantean que las responsabilidades deben ser en serio y no simplemente de palabra.

  • Publicidad