Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Justicia ya firmó la extradición de alias ‘Otoniel’

Solo falta que la suscriba el presidente Iván Duque para que el sanguinario líder del Clan del Golfo sea enviado a Estados Unidos.

Thumbnail

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, ya firmó la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. El documento está en manos del jefe de Estado, Iván Duque, que la suscribiría en pocos minutos.

La medida contra el narcotraficante quedó en firme fuego de resolver el recurso de reposición que interpusieron sus abogados contra la resolución del pasado 8 de abril, mediante la cual se avaló que sea llevado ante la justicia estadounidense en un avión de la DEA.

La Corte Suprema dio concepto favorable y lo notificó al gobierno el 7 de abril.

Desde ese momento, un equipo especial de juristas del despacho del ministro Wilson Ruiz se dedicó a estudiar el caso puntual de alias ‘Otoniel’, un expediente de más de 1.180 folios.

Publicidad

La autorización de extradición se produce en medio del clamor de las víctimas que han pedido que el narcotraficante no sea extraditado hasta que revele toda la verdad y los vínculos con presuntos agentes del Estado.

  • Publicidad