Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Transporte saliente denunció a Ultra Air por presunta estafa de más de $48.000 millones

La denuncia fue interpuesta contra los representantes legales y otros altos funcionarios de Ultra Air. Según Supertransporte, la aerolínea vendió más de 327.000 tiquetes antes de suspender sus operaciones.

Por presunta estafa en venta de tiquetes, Guillermo Reyes denunció a Ultra Air

Este viernes, 28 de abril de 2023, el Gobierno nacional denunció a la empresa Ultra Air por presunta estafa, al vender tiquetes sabiendo, según el Ministerio de Transporte, que no podían cumplir.

Se conoció que el ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra 8 directivos de Ultra Air por presunta estafa que rodea más de 48.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, la aerolínea vendió más de 327.000 tiquetes antes de suspender sus operaciones.

La denuncia es contra los representantes legales y otros altos funcionarios de Ultra Air.

Publicidad

Otros de los cargos que deberá investigar la Fiscalía son ofrecimiento engañoso de productos y servicios, así como perturbación de transporte público.

Cabe recordar que, mediante un comunicado emitido a el 29 de marzo de 2023, la aerolínea Ultra Air anunció la suspensión de sus operaciones a partir de la medianoche de ese día. Según la compañía, esta decisión se tomó por situaciones macroeconómicas adversas y por incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio.

Publicidad

“Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que, a partir de hoy en la noche a las 12:00 a. m., se suspende la operación de la aerolínea Ultra Air en Colombia, por lo cual no volará en ninguna de sus rutas programadas a partir del 30 de marzo”, decía el comunicado.

Además, la compañía aseguró que esta situación se debe a diferentes factores que afectaron directamente.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó operar deficitariamente durante los últimos meses”, recalcaron en aquel entonces.

Según Ultra Air, la crisis en la que se vio envuelta Viva Air “puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”.

Publicidad

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, concluyeron.

  • Publicidad