Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minjusticia pidió investigar a juez que otorgó detención domiciliaria a hijo de Enilce López

La defensa del condenado argumentó problemas de salud. Sin embargo, el ministro Ruiz dijo que no padecía enfermedad grave y podía recibir atención ambulatoria.

Piden investigar a juez que otorgó detención domiciliaria a Jorge Luis Alfonso, hijo de Enilce López

Jorge Luis Alfonso López fue alcalde de Magangué, Bolívar, y es hijo de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘la Gata’, vinculada en varios procesos judiciales. Él fue beneficiado por un juez con detención domiciliaria.

Este caso con el hijo de Enilce López llamó la atención del Ministerio de Justicia, que pidió investigar, incluso disciplinariamente, al juez penal.

La defensa del condenado había solicitado el beneficio de atención domiciliaria, argumentando problemas de salud, pero el Instituto de Medicina Legal conceptuó que el señor Alfonso López no padecía una enfermedad grave y podía ser atendido de manera ambulatoria”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Y agregó: “Además, teniendo en cuenta el monto de la condena, la gravedad de los delitos y el tiempo que lleva privado de la libertad, esta persona no podía ser objeto de una medida de sustitución de la pena intramural. Por eso, estamos dirigiendo un oficio”.

Por su parte, el director del Inpec, general Mariano Botero, dijo que el hijo de Enilce López siempre ha tenido garantizada su asistencia en salud.

“Estaba recluido en el establecimiento de reclusión especial de Sabanalarga, Atlántico, donde contaba con todas las garantías de seguridad y las condiciones necesarias para proteger su integridad”, aseguró.

Publicidad

Anotó que “allí podía recibir la atención médica ambulatoria solicitada, en el concepto del Instituto Nacional de Medicina Legal” y “en caso de una situación grave ser trasladado de inmediato al centro médico”.

De otro lado, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó investigar al juez 31 de control de garantías que envió a casa por cárcel a Andrés Rivera , quien quemó a Laura Vanessa Rincón por no lavar los platos.

Señala que en este caso se pudo pasar por alto que es un expediente con orientación de género que debe tener un análisis más concienzudo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.