Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minjusticia reafirmó apoyo del Gobierno a proyecto de regulación del cannabis para uso adulto

Lo hizo durante la audiencia pública en la comisión primera del Senado, donde se discutió este lunes la iniciativa.

uso de cannabis

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reafirmó el apoyo del Gobierno al proyecto de regulación de l cannabis para uso adulto. En comisión primera del Senado se abordó la iniciativa este lunes, 21 de noviembre de 2022, desde la perspectiva médica, legal y pedagógica. Asimismo, se trataron las consecuencias sobre la lucha fallida contra las drogas por más de 50 años en Colombia.

“Y es que el Gobierno nacional acompaña, apoya este proyecto de acto legislativo de uso adulto del cannabis. Consideramos que es muy importante que se dé ese paso hacia un mercado responsable, una regulación responsable que nos permita ir superando esa atmósfera prohibicionista”, dijo Osuna.

Publicidad

Cabe recordar que el proyecto ya pasó su primer debate y queda esperar si finalmente es aprobado por el Senado.

“Se debe generar una regulación con prevención de consumo, consumo adecuado con la persona y la sociedad en lugares apropiados y, cuando la persona caiga en adicción, se le tienda una mano con enfoque de salud pública”, señaló Camilo De Guzmán, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.