Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minsalud desmiente la aparición de enfermedades en albergues de deportados

bbs.jpg

El Ministerio de Salud desmintió la supuesta aparición de brotes epidémicos y enfermedaes al interior de los albergues de colombianos deportados desde Venezuela.
“Hasta el momento está descartado el brote de enfermedades, incluido un supuesto brote de varicela. Tanto el Instituto Nacional de Salud como las autoridades locales han informado que el único caso detectado es el de una menor de 9 años de edad, procedente de San Antonio-Venezuela, que se encuentra en aislamiento”, indicó la entidad en un comunicado
Para contrarrestar cualquier amenaza sanitaria, el Gobierno aseguró que se han adoptado medidas en la frontera, entre ellas “la vacunación gratuita contra varicela, hepatitis A e influenza - sin restricciones de edad -, especialmente, en los albergues habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario”.
Para tal fin las autoridades colombianos han distribuido las inmunizaciones necesarias, incluidas 3.000 dosis adicionales de varicela.
“Un equipo de profesionales médicos, pediatras, odontólogos y psicólogos de diferentes entidades atienden a la población deportada. Las acciones del Ministerio de Salud y Protección Social se realizan en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, la Cruz Roja, las Fuerzas Militares y las Secretarías de Salud departamental y municipales”, indicó Minsalud. 

  • Advertisement