Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

MinTic caducó polémico contrato con Centros Poblados

La decisión se tomó este viernes, luego de que se supiera que la unión temporal presentó garantías bancarias falsas dentro del proceso.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció este viernes que se declaró la caducidad del contrato que se le había otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados para proveer de internet a las regiones más apartadas del país.

El contrato quedó en el ojo del huracán luego de conocerse no solo los retrasos, sino que la unión temporal había presentado certificados falsos del banco Itaú en el proceso licitatorio.

Además, se conoció que 70 mil millones de pesos que se habían dado de adelanto terminaron en cuentas en el exterior.

Según explicó la ministra de las MinTic, Karen Abudinen, cesan todos los contratos vigentes de los miembros de la unión temporal con el Estado.

También se estableció una multa que supera los $39 mil millones y una inhabilidad de los miembros de la unión temporal para contratar con el Estado por cinco años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.