Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintrabajo abre investigación administrativa a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol

Esto por no haber negociado las peticiones laborales del sindicato de jugadores. Los rectores del deporte argumentaron que ellos no son empleadores directos de los futbolistas.

Mintrabajo abre investigación a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol

Entre el 23 de julio y el 11 de septiembre de 2019, Acolfutpro recolectó 1.117 firmas de jugadores profesionales de 36 clubes, quienes a través de un pliego de peticiones pidieron a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol negociar mejores condiciones laborales; sin embargo, la mesa no se puedo establecer.

Este conflicto llegó hasta el Ministerio de Trabajo, que esta semana envió una resolución a las partes donde dice que inició una investigación para determinar si la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, en su decisión de no negociar, incurrieron o no en alguna vulneración de las garantías laborales previstas en la legislación colombiana.

Puede culminar con sanciones a la Federación de Fútbol y a la Dimayor hasta 5 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, conforme a lo previsto en la ley 1613, si se encuentra algún incumplimiento en este caso el de sentarse a negociar con las organizaciones sindicales”, indicó Iván Jaramillo, director del Observatorio de Laboral, Universidad del Rosario.

Una de las principales peticiones de los jugadores es que el torneo termine antes del 10 de diciembre y el descanso de mitad de año sea de 15 días. La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y Acolfutpro señalaron que por el momento no se referirán al tema hasta que haya una decisión de fondo.

  • Publicidad