Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintrabajo dice que dueños de Justo & Bueno "se volaron con más de un billón de pesos"

El Gobierno diseñó un plan de salvamento para 6.000 exmpleados de la tienda. Vea hasta cuándo tienen plazo de acogerse y qué deben hacer.

Pese a propuesta de inversionista para salvar Justo & Bueno, hay 150 arrendatarios que no la quieren

En medio de un debate en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dio una buena nueva para los 6.000 extrabajadores de la cadena de supermercados Justo & Bueno. “Hemos hecho un plan de salvamento. Conjuntamente estamos trabajando con el liquidador y con las organizaciones sindicales”, dijo.

En consecuencia, los exempleados afectados tras la liquidación de la tienda de cadena podrán reclamar sus acreencias laborales por concepto de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido sin justa causa, para lo cual deberán allegar cualquier documento que demuestre la existencia de relación laboral.

Nicolas Escandón, director de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo, instó a los exempleados a que “se constituyan en el proceso liquidatorio que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades con un fin específico, que puedan garantizar la reclamación de sus acreencias laborales en tres escenarios: si les deben salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones por despido sin justa causa, que las constituyan, que puedan tramitarlas a través del liquidador de este proceso".

Si no cuentan con abogado, pueden acercarse “a los consultorios jurídicos de universidades acreditadas o personerías municipales” y una vez asesorados remitan la documentación al liquidador, Darío Laguado, en el correo electrónico reclamaciones.mercaderia@gmail.com

Publicidad

Tienen plazo hasta el 21 de septiembre.

Por otro lado, la ministra de Trabajo denunció que los dueños de Justo & Bueno “se volaron con la plata, más de un billón de pesos, pero quedaron 6 mil trabajadores y trabajadoras sin nada, a la deriva, porque no hay quién les pague”.

Publicidad

  • Publicidad