Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

MinTransporte flexibiliza horarios de cierre en vía a Buenaventura por obras

DefaultImageThumbnailVideo

Tras la visita de la ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello, se flexibilizó el horario de cierre de la vía Buga – Loboguerrero, doble calzada a Buenaventura.  Ya no será de trece horas los siete días de la semana a partir del 1 de julio, sino que habrá unos horarios determinados y algunos días sólo se cerraría por nueve horas.

"Domingo, lunes y martes, vamos a tener el mayor número de restricciones, trabajaremos desde primera hora de la mañana, hasta las 8:00 p. m., es decir de doce a trece horas. Pero de miércoles a sábados, se tendrán restricciones parciales", manifestó Abello.

Antes que la Ministra de Transporte escuchara las dudas de los empresarios, autoridades de la región y comerciantes de Buenaventura se mostraron preocupados por los problemas económicos que les traería uncierre durante trece horas diarias de la vía al mar por los trabajos de la doble calzada, como se anunció inicialmente a comienzos de junio.

"Acá tendríamos que subir más el precio y eso debe ser imposible", comentó José Danilo Vernaza, comerciante de pescado y mariscos.

Publicidad

Transportadores de servicio público y usuarios que salen de la terminal de buses de Cali también manifestaron que la restricción por trece horas los afectaría en tiempo y dinero.

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Valle del Cauca, consideró que el cierre de la vía al mar de lunes a viernes por ese lapso y durante cinco meses fue una medida prematura.

Publicidad

"El cierre de la vía que se haga solo cuando se garantice que toda esa a maquinaria ya está en el sitio", dijo María Claudia Álvarez, directora Cámara Colombiana de Infraestructura del Valle.

El turismo hacia el puerto sobre el pacífico colombiano también sería otro aspecto que impactaría negativamente sobre todo en esta temporada de vacaciones, si se aplicara el cierre de trece horas.

  • Publicidad