Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: queman dos carros en la vía que comunica a Cali con Popayán

6ba12903ae960e13a1d5161a5896e7f0.jpg

4:10 p.m. Queman dos carros en la vía que comunica a Cali con Popayán, a la altura de Cajibío sector El Cairo.

4:00 p.m. Por los desmanes presentados en las últimas horas, en nombre del paro nacional agrario, acaban de decretar ley seca, de prohibir el porte de armas y el transporte de parrilleros, en los municipios de Facatativá, La Vega, El Rosal, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón en Cundinamarca.

2:02 La Policía impide la movilización de 1500 campesinos provenientes del sur de Bolívar por la troncal de Magdalena.

12:10 p.m. En el sitio conocido como Alto el Moral, entre Tunja y el Puente de Boyacá, fueron incinerados tres vehículos. Campesinos dicen que ellos no fueron los autores del hecho.

Publicidad

12:04 p.m. Fue despejada la vía entre Bogotá y Melgar, donde enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes dejaron por lo menos 10 heridos.

11: 05 a.m. Se presentan fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en la vía entre Bogotá y Melgar. Hay bloqueos intermitentes, algunos vehículos de carga pinchados, otros han sido atacados a piedra.

Publicidad

10:00 a.m. El presidente Juan Manuel Santos denunció este domingo el asesinato de un subintendente de la Policía entre Pacho y Zipaquirá en Cundinamarca, en medio del paro agrario. 

10:00 a.m. El presidente Juan Manuel Santos aseguro que "el tal paro nacional agrícola no existe". Dijo que hay reclamaciones de diversos sectores legítimas, pero que hay manifestaciones infiltradas. Negó la teoría de un bloqueo a Bogotá y dijo que dialogarán con los campesinos que tienen reclamos justos.

7:00 a.m. Una misión médica y humanitaria de la Cruz Roja partió con destino a Tunja, Duitama y Sogamoso para dotar de implementos hospitalarios y oxígeno a los hospitales que ya están desabastecidos por el paro agrario.

4:30 a.m. Durante 18 horas permanecieron reunidos representantes del Gobierno Nacional con voceros de los paperos de Boyacá en la Arquidiócesis de Tunja en busca de soluciones al paro. Sin embargo, al término del encuentro, se conoció que no hubo acuerdo. El Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, dijo que entre los manifestantes hay división interna y eso impidió encontrar soluciones a las protestas.

Publicidad

Boyacá es el departamento que más sufre las consecuencia de las protestas pues 18 de sus vías han estado o están bloqueadas por los campesinos que reclaman ayudas del Gobierno para salir de la crisis, según ellos, generada por la llegada al país de alimentos importados tras la aprobación de tratados de libre comercio con varios países, entre ellos Estados Unidos.

En Tunja, Duitama y Sogamoso, las tres principales ciudades de Boyacá, manifestantes causaron en las últimas horas daños en algunos peajes y comercios, y quemaron neumáticos en las calles, lo que impide el normal movimiento de los lugareños.

Publicidad

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que una caravana humanitaria llevará oxígeno y suministros médicos a varios hospitales de Boyacá que están aislados por los cortes de carreteras como consecuencia de la huelga.

Ante el aumento de las protestas y bloqueos de carreteras en los últimos días, la Policía reforzó con más de mil efectivos los puntos neurálgicos de la huelga.

  • Publicidad