Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Negociadores del Gobierno se reunirán con FARC en Cuba este lunes

listtototo.jpg

9:00 p.m.: jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, anuncia que su equipo viajará a Cuba para reunirse con FARC. Este es el comunicado:

“Queremos anunciar que parte de la delegación del Gobierno viajará mañana a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las FARC en esa ciudad.

El propósito de esta reunión es el de discutir, al lado de los garantes, una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública.

Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, con el ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto.

Publicidad

Esa evaluación global será hecha también por parte de la delegación del Gobierno en estos dos días.

De igual manera, queremos informar que para las liberaciones que se produjeron en Arauca y en el Chocó en el día de hoy, vinieron a Colombia miembros de la Mesa de Conversaciones en representación de las Farc, por autorización del Gobierno, con el ánimo de garantizar la operación, la seguridad de las personas, la vida de las víctimas, con el ánimo de facilitar y tener éxito, como se ha tenido, en un complejo proceso como el que ha ocurrido en los días anteriores”.

Publicidad

7:00 p.m.: la coronel Esperanza Galvis, directora encargada del Hospital Militar, lee un corto comunicado en el que ratifica que el estado de salud de los liberados “es adecuado”. Añade que los militares y la abogada no darán declaraciones hasta que se hayan cumplido todos los protocolos de atención médica y psicológica.

5:10 p.m.: Patricia Rey, coordinadora de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que los liberados al momento de la entrega se encontraban nerviosos, pero bastante animados. "Esta liberación ha sido especialmente emotiva, porque de ella depende mucho el proceso de paz", indicó. 

 

Publicidad

  • Publicidad