Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Modifican restricción vehicular en vía a Buenaventura por obras de doble calzada

050615-obras-viales_0_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

A partir de este domingo comenzó a regir el nuevo horario de restricción vehicular en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero para que el concesionario encargado de la construcción de la doble calzada a Buenaventura pueda culminar las obras en diciembre de este año.
Según informó el Ministerio de Transporte en su página web,  se evidenció que el ritmo de los trabajos se interrumpía con los horarios anteriores debido a que la restricción no aplicaba los días viernes, razón por la cual ahora fue incluido en la nueva programación.
La medida durante ese día había sido suspendida desde agosto de 2015 como consecuencia de alto movimiento de comercio exterior que se presenta durante el segundo semestre del año.
Esta semana, la ministra Natalia Abello dijo que la obligación de su cartera es seguir realizando seguimiento constante a la obra, así como al impacto sobre el comercio exterior.  “Por ello, continuaremos  trabajando de la mano de todos los gremios para cumplir con la meta que nos hemos trazado”, afirmó.
A través de un comunicado, el director Regional de Colfecar Buenaventura, José Vicente Ríos, expresó que “este horario es más eficiente para la logística del comercio exterior, las flotas de propietarios de camiones y el descanso de los conductores”.
Agregó que la nueva programación también le otorga más tiempo durante el día a los operadores portuarios para realizar las labores de cargue y descargue.
Desde el inicio de la restricción hasta febrero de 2016, en el corredor removieron 2.325.103 m3 de material para construcción de la doble calzada y se atendieron 931.269 vehículos sin afectar la operación portuaria. “En enero del 2016 se movilizaron por el corredor 178.998 vehículos, es decir, 12.324 más que en el mismo periodo del 2015”, indicó el Ministerio.
Así quedaron los nuevos horarios de restricción vial en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero, según Mintransporte:

  • Advertisement