Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

MOE advierte sobre el trasteo de votos en cinco municipios del Valle

MOE advierte sobre el trasteo de votos en cinco municipios del Valle
MOE advierte sobre el trasteo de votos en cinco municipios del Valle

La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que en varios municipios del Valle del Cauca se estaría fraguando un posible fraude electoral para las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre.
Según la MOE, ya existe evidencia sobre el trasteo de votantes en cinco municipios por el incremento desmedido en inscripciones de cédulas y los antecedentes de trashumancia electoral, es decir, inscribir la cédula para votar en un lugar distinto al de residencia. 
La directora de la MOE, Alejandra Barrios, advirtió que en municipios como Ulloa, Bolívar, La Cumbre y Riofrío se han registrado tasas de inscripción de 200 ciudadanos por cada mil habitantes, una cifra muy alta para localidades con poca población.
“Cuando nosotros señalamos el tema de Ansermanuevo, La Cumbre, Yotoco, Bolívar y de Ulloa en ese orden es porque tradicionalmente estos cinco municipios, tanto en elecciones locales como en nacionales, el tema de la trashumancia electoral ha estado presente, tienen mayor impacto en elecciones locales porque la gente que llevan pueden modificar completamente la voluntad del ciudadano que vive en ese municipio”, afirmó Barrios.
Para la MOE,  en El Dovio, Trujillo y Jamundí se requiere vigilancia urgente para evitar posible compra de votos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias