Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

MOE advierte sobre riesgos electorales en Tuchín, el municipio donde se hace el sombrero vueltiao

0803tuchin.jpg

Aunque en el municipio hay 22.000 aptas para votar de sus 37.000 habitantes, el día de elecciones llegan de otros municipios e inclusive de otros departamentos.
Según las autoridades electorales, para las elecciones en 2018, el 30% de los municipios de Córdoba están en riesgo por fraude electoral para los comicios del próximo 11 de marzo.
“Muchos colonos vienen aquí a votar, osea personas que vienen de otros municipios, incluso de otros departamentos vienen a sufragar aquí a Tuchín y eso para nosotros pues es preocupante”, señala un habitante.
Situación que corrobora la Misión de Observación Electoral.
“En esta semana electoral hay 3 conductas que de manera especial aparecen, la primera de ellas es la participación en política de funcionarios públicos, la segunda la compra de votos y la tercera, que normalmente inicia el día viernes, es llevar los ciudadanos de un lado a otro para que vayan a votar por determinados candidatos”, dice Alejandra Barrios, directora de la MOE.
Mientras los candidatos siguen exhibiendo sus vallas publicitarias para continuar con su imperio político, las condiciones en que habitan los indígenas son precarias por lo que piden no más promesas incumplidas.

  • Advertisement